viernes, 2 de abril de 2010

ilustraciones sobre el texto "Las cerezas" de Lawrence Durrell




Lawrence Durrell (1912) nacido en la India fué un autor cuya fama literaria llegó con su tetralogia The Alexandria Quartet(1957-1960), en la que explora las posibilidades del lenguaje narrativo al contar en esencia una misma historia desde la perspectiva de cuatro personajes diferentes. La belleza y complejidad de esta obra le reportaron el reconocimiento de la critica; pero muchos años antes de esta publicación, Durrell escribió el extrañisimo cuento The Cherries para incluirlo en la antologia Masterpiece of Thrills (1936). En este cuento se anticipan algunos de los recursos que tan celebrados serian luego en The Alexandria Quartet; En este cuento Durrell se despoja del realismo de la novela del S.XIX y va más alla de lo convencional; se adentra en el modernismo; en mostrar una realidad diferente aunque no por ello menos real; la realidad (desde el) interior, la de las cosas íntimas.

A continuacion os muestro una serie de ilustraciones que he realizado sobre este particular cuento.



2 comentarios:

yola dijo...

Pasa el tiempo, y espero a q alguien haga un comentario, por que me da vergüenza ser la primera en hacerlo. pero aquí estoy, y ahora....?q te digo, q no te halla dicho ya?. una vez más me quedo con la boca abierta, viendo estas ilustraciones. Yo no se si es pasión de amiga...o q realmente eres un genio.

Nieves dijo...

Hace poco que le conozco pero yo también creo que tiene un gran talento. ¡Mucha suerte, Salva!
Os invitamos a venir a ver su obra "Paisajes de Extrañamiento", hoy Sábado 29 de Junio a las 20h en The-AtriuM, Málaga.